El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea retomar su campaña presidencial la próxima semana tras verse obligado a aislarse por COVID-19. En un comunicado emitido el viernes, Biden prometió que los demócratas ganarán las elecciones de noviembre y calificó de “sombrío” el discurso de su rival Donald Trump en la convención republicana.
Biden no tenía eventos públicos programados para el viernes y ha estado enfrentando una creciente presión de los demócratas para que renuncie a su candidatura presidencial. Sin embargo, un alto asesor de Biden confirmó que el presidente, de 81 años, seguirá en la campaña. Jen O’Malley Dillon, jefa de campaña de Biden, aseguró a MSNBC que el mandatario está “absolutamente involucrado” en la campaña electoral.
A pesar de los llamados de 28 de los 264 demócratas en el Congreso para que Biden ponga fin a su candidatura, el presidente ha decidido mantenerse en la carrera. Otros líderes demócratas también lo han presionado en privado para que considere renunciar, según fuentes e informes de los medios.
Un comité del Partido Demócrata debía reunirse el viernes para discutir un proceso de votación virtual con el fin de nominar formalmente a su candidato antes de la convención que comenzará el 19 de agosto. Algunos críticos dentro del partido han argumentado que este proceso busca bloquear al titular en las primeras elecciones.
Miembros de la familia del presidente Biden han discutido cómo sería una posible salida de su campaña, según dos personas familiarizadas con las conversaciones informaron a la cadena NBC.