El FC Barcelona ha confirmado oficialmente la incorporación del portero polaco Wojciech Szczesny, quien llega para defensa la portería del club tras la lesión de larga duración de Marc-André ter Stegen. A sus 34 años, Szczesny deja atrás su reciente retiro en Marbella y acepta este nuevo desafío, firmando un contrato que lo vincula al club hasta el 30 de junio de 2025.
La llegada de Szczesny se produjo en parte gracias a su conexión con el delantero Robert Lewandowski, quien jugó un papel crucial en su decisión de volver al fútbol. Según Szczesny, Lewandowski fue la primera persona en contactarlo para discutir la posibilidad de unirse al Barcelona, y después de conversar con su familia y amigos, decidió aceptar la oferta, reconociendo que sería «estúpido» no hacerlo.
El nuevo fichaje trae consigo una rica experiencia de su paso por clubes destacados como la Juventus, el Arsenal y la AS Roma, acumulando más de 548 partidos oficiales y 84 internacionalidades con la selección de Polonia. Además, cuenta con un impresionante palmarés que incluye tres ligas y tres copas en Italia, así como dos FA Cup en Inglaterra. Con su llegada, el Barcelona busca suplir la baja de Ter Steguen quien tuvo una grave lesión y estará fuera el resto de la temporada.
Bajo la dirección de Hansi Flick, el equipo blaugrana ha tenido un buen comienzo en la temporada, con siete victorias consecutivas en LaLiga y una notable actuación en la Champions League. Con la Copa del Rey también en su horizonte, Szczesny se propone contribuir al éxito del equipo y agregar más títulos a su ya impresionante carrera. En su último partido de Champions League, los catalanes golearon 5-0 al Young Boys de Suiza, remarcando su gran momento.