Los internamientos de pacientes con Covid-19 en los hospitales COVID en la presente semana siguen a la baja, pero lo más importante es que tanto ingresos y consultas por enfermedades respiratorias con relación al COVID también han disminuido.
El reporte de ayer en la Unidad COVID del hospital General “Solidaridad” registraba 16 internamientos, y de esa cifra 1 intubado, pero además se daría de “alta médica” a 4 pacientes para quedar en 12; mientras que el área COVID en el hospital del IMSS tenía 9 pacientes hospitalizados, entre ellos 1 intubado.
En comparación a la semana pasada las hospitalizaciones disminuyeron hasta un 20 por ciento y se esperaba seguir con esa tendencia por lo que se pide a la ciudadanía extremar las medidas sanitarias como es el uso del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.
“Tenemos 16 internados, y de esa cantidad 1 intubado, nos vamos a quedar con menos porque van a dar a 4 pacientes de alta, pero además cada vez son menos los ingresos y las consultas por problemas respiratorios”, dijo el doctor Jesús González Cepeda, director del hospital General “Solidaridad”.
Comentó que en la presente semana los ingresos de pacientes con Covid-19 bajó en un 20 por ciento en comparación a cifras de la semana anterior; actualmente hay 1 o 2 hospitalizaciones diarias de pacientes.
Mencionó que en total de ocupación hospitalaria se tiene alrededor del 35 por ciento y se están presentando menos ingresos de pacientes, así que el panorama actual en la Unidad COVID es tranquilo.
Indicó que la mayoría de los pacientes que se han ingresado son adultos mayores arriba de 60 años por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas sanitarias implementadas desde que empezó la pandemia.
“Los protocolos sanitarios llegaron para quedarse y por eso se insiste en el uso obligatorio del cubrebocas, lavado de manos y sana distancia principalmente para cortar la cadena de trasmisión y bajar la cifra de casos positivos de Covid-19”, señaló.
Refirió que semanas anteriores por la “tercera ola” la ocupación de camas en las Unidades COVID estaba arriba del 50 por ciento pero al inicio de esta semana la demanda de hospitalizaciones bajó y ahora se registran 1 o 2 pacientes diarios.