LEO HERRADA
Los precios de las gasolinas siguen en constante sube y baja, aunque algunos dueños de estaciones se pasan de rosca al encarecerlas.
La estación ubicada en Soriana Mall durante varias semanas subió el precio de la verde o extra a 17 pesos con 49 centavos, siendo este el más alto en la ciudad.
Y apenas el fin de semana pasado la bajó a 16 pesos con 59 centavos, mientras la roja o premium la ofrece actualmente a 19 pesos con 59 centavos.
Mientras otras gasolineras mantienen sus precios a 16.65, 16.68, 16.99, y así se han mantenido sin rebasar los 17 pesos.
De acuerdo al precio límite o tope que les fija Pemex, las gasolineras pueden variar sus precios para estar en competencia, pero sin pasar el límite.
Ellos son los responsables de bajar y subir los precios en sus negocios, y nada tiene que ver Pemex.
Mientras en las gasolineras Valero de Laredo, Texas ofrecen el galón a 3 dólares con 9 centavos y en la del HEB de la Carpa a 3 dólares con 5 centavos, que en pesos serían alrededor de 72 pesos con una cotización de 18.50 pesos.
Ante esto, la gasolina resulta más barata en las estaciones de Nuevo Laredo, ya que un galón costaría un poco más de 62 pesos.
Ante la fortalece del peso ante el dólar, se estima que la gasolina baje aún más su precio.
