La llegada de migrantes deportados y aquellos que buscan lograr el sueño americano a través de la cita de CBP ONE ha disminuido.
Pese a esta reducción, los centros de atención a migrantes siguen estando llenos. Héctor Silva de Luna, el responsable de Senda de Vida.
Explicó que en el mes de julio ha bajado la llegada de migrantes en su intento de cruzar al vecino país. No obstante, en agosto se espera un aumento, aunque actualmente las habitaciones están saturadas.
Silva de Luna explicó que se tiene un aproximado de 900 personas en Senda de Vida 1 y 2. Ya que anteriormente con la crisis por la llegada de migrantes llegaron a su máxima capacidad.
Por ahora han bajado, pero en agosto las cifras aumentan nuevamente y se espera tener espacio suficiente. Por otro lado, mencionó que la manera de sobrevivir de Senda de Vida es gracias a las donaciones de asociaciones civiles.
Pero en ocasiones no es suficiente, y por ello hacen un llamado a los ciudadanos a apoyarles con ropa, alimentos, agua, y otros artículos necesarios para atender a los migrantes.
Además, agradeció a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, por apoyarles con consultas médicas y tratamientos a los migrantes que llegan a la ciudad después de su travesía por varios países y estados, enfrentando varios obstáculos en el camino.
Finalmente, comentó que brindan material didáctico a los niños para que puedan aprender o fortalecer sus conocimientos en letras y números mientras esperan entrar a una escuela, ya sea en México o en Estados Unidos.