Pese a que hoy inician oficialmente las vacaciones de invierno, en la Oficialía Primera del Registro Civil, a cargo de Gilberto Ortiz Medina, se trabajará con guardias durante este período, pero solo tres personas estarán al pendiente de los trámites por atender, entre ellos el titular.
Al respecto, dijo Ortiz que por indicaciones del gobierno estatal, todo el personal, a excepción del mencionado, estará de vacaciones en esta oficialía, pero dijo que las autoridades no desean que sean suspendidas en su totalidad las funciones que le competen a estas oficinas estatales, por lo que a pesar de que se atenderán todas las solicitudes de trámites, tendrán especial atención las solicitudes de defunción y de nacimiento.
“Vamos a seguir ofreciendo todos los servicios que normalmente ofrecemos, como son la expedición de actas de nacimiento, las actas de matrimonio, las de nacimiento, de defunciones y las de divorcio, por lo que todo el servicio completo seguiremos ofreciendo a quienes acudan a nuestras oficinas para llevar a cabo cada uno de estos trámites”, comentó el funcionario.
Por lo tanto, reiteró que a pesar de que la mayoría del personal de esta oficialía estará de vacaciones, las actividades no serán suspendidas en su totalidad, ya que las guardias atenderán los trámites que se lleguen a presentar.
“Es por eso que desde ciudad Victoria nos pidieron que estemos de guardia”, explicó el funcionario luego de comentar que la única variante es que los horarios de servicio se acortarán, al ser de las 09:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes.
Insistió que todos los servicios que se ofrecen en esta oficialía, al igual que en las demás, seguirán ofreciéndose a la población, con excepción del horario y del escaso personal que estará atendiendo los trámites solicitados.
Añadió que al igual como se ha estado practicando durante la presente pandemia, en el período vacacional las personas que acudan a esta oficialía deberán cumplir con los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud, con la finalidad de continuar con el propósito de aplanar la curva de contagios y fallecimientos del COVID en esta frontera.
“Si, tienen que acudir con tapabocas, y aquí se les toma la temperatura y se les aplica el gel para mantener las instalaciones en buen estado de higiene, y proteger al personal y a las personas de posibles contagios”, explicó el funcionario.