LAREDO, TX. – No existen avances para el permiso de ampliación y estudio ambiental del Puente del Comercio Mundial después que han trascurrido dos años desde su gestión.
El Senador de Texas Ted Cruz y el Congresista Henry Cuellar se reunieron con autoridades de la región fronteriza de Texas para anunciar que “trabajan juntos” y que han tratado el tema con Anthony Blinken, Secretario de Estado Norteamericano, donde estiman que avanzarán los permisos.
En el pódium refirieron los beneficios del comercio internacional, pero ni Cuellar o Cruz dieron una fecha específica para obtener los permisos presidenciales.
En la reunión celebrada en las oficinas administrativas del Puente del Comercio Mundial, los Legisladores Cruz y Cuellar no trajeron novedades ante los jueces, prominentes funcionarios y empresarios del comercio internacional.
“Estamos trabajado juntos republicanos y demócratas para fortalecer el comercio internacional”, dijo el Senador Cruz. “Hay que fortalecer la zona fronteriza en este puente que representa el más importante de América Latina”.
Cuellar dijo que esperan que sea más eficiente el trámite, aunque la gestión debe fortalecerse en Washington.
Ninfa Cantú Deandar, Secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas, estuvo presente en la reunión y destacó que el Gobernador Américo Villarreal y el presidente Andrés Manuel López Obrador fortalecerán el proyecto, además cuentan con industrias que están en condiciones de instalarse en el estado.
“Se han firmado cartas compromiso con inversionistas que nos motiva a continuar fortaleciendo el proyecto con nuestras contrapartes Texanas”, dijo Cantú Deandar.
