Continúa la búsqueda de los tres pescadores del hábitat de la vaquita marina que se perdieron en el mar desde el domingo 27 de diciembre cuando reportaron que se habían quedado sin combustible en medio de un denso banco de neblina, por lo que estaban desorientados y no podían dar su ubicación.
Se trata del capitán Jesús Alonso García, Chuy Macana, de 45 años de edad y los marineros Ricardo Varela Verdugo, El Callo, de 46 años de edad y Juan Antonio Murillo, El Pato, de 48 años de edad, quienes viajaban en la pequeña embarcación (panga) nombrada “Marelba”.
Cooperativas e integrantes de la comunidad pesquera de San Felipe, Baja California, se cooperaron para realizar el lunes un sobrevuelo en avioneta con el fin de dar con el paradero de los pescadores, pero desafortunadamente no lograron localizarlos.
Será este miércoles cuando se organicen para hacer un nuevo vuelo en avioneta y salir en pangas hacia la zona de la Isla Ángel de la Guarda hasta cruzar a la Isla del Tiburón en Sonora, para buscar a sus compañeros.
En Facebook, familiares y amigos llamaron a la solidaridad de los habitantes del puerto para cooperar con combustible e insumos para continuar con las acciones y ubicar a los pescadores, tareas en las que también apoya la Secretaría de Marina (Semar) con sus embarcaciones y helicópteros.