Nuevo Laredo se mantiene Fase 2 en los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud contra el Covid-19, tras haberse emitido el lunes 28 de febrero el nuevo decreto de parte del Gobierno del Estado.
La Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos informó que el decreto tendrá vigencia hasta el martes 15 de marzo, donde entre las disposiciones están que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas como son: supermercados, abarrotes, mini súper, depósitos y tiendas de conveniencia, operarán de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 12:00 de la noche.
Los restaurant-bar operarán de 10:00 de la mañana a las 12:00 de la noche con venta de alcohol y podrán estar en servicio sin venta de alcohol hasta las 1:00 de la mañana, mientras que los bares, billares, cantinas y cervecerías es de lunes a domingo hasta las 12:00 de la noche.
Se prohíbe la venta de alcohol en aquellos ciudadanos que no porten el cubre bocas, además de seguir los protocolos sanitarios establecidos.
Por otro lado, los restaurantes operan de 6:00 de la mañana a 1:00 de la mañana, de lunes a domingo, así mismo la venta de alcohol está permitida hasta las 12:00 de la noche, capacidad del 70 por ciento y el servicio de buffet sólo será ejecutado de manera asistida por personal con equipo de protección.
El comercio al por menor, en tiendas departamentales y plazas comerciales sigue con capacidad de servicio del 75 por ciento, de lunes a domingo hasta las cero horas.
Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas estarán igualmente operando hasta las cero horas, capacidad del 60 por ciento o 125 personas, lo que sea menor, si se utilizan mesas para 12 personas, sólo deben contar con un máximo 8 y para mesas de 10, es de un máximo de 6.









