Empresas solicitan paquetes de hasta seis viviendas para su personal
JAVIER CLAUDIO
Inusitado fenómeno comenzó a registrar el ramo de avalúos y bienes raíces, al repuntar la renta de viviendas y cuya demanda proviene de personas que laboran para reconocidas empresas y proceden del interior del país.
Oscar Chapa González, propietario de un negocio de Avalúos y Bienes Raíces, indicó que según se ha hecho saber quienes pretenden residir aquí es temporal y tiene qué ver con los proyectos que ha difundido la Federación y el Gobierno Municipal.
“No resultan extraños estos arrendamientos, porque quienes buscan este tipo de operaciones la solicitan en un número de cinco y seis viviendas y son empresas del sur del país, bajo contrato de un año, que es el tiempo que pretenden trabajar aquí”, comentó. Indicó que este movimiento inusitado apenas comenzó y registró un incremento de entre el 2 y el 3 por ciento, bajo el perfil de que continuarán estos arrendamientos al estar relacionadas con obras de la Federación.
“Nos ha trascendido que esta llegada de personas debe tener algo que ver con la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas en México (ANAM) y la creación de un Cuartel de Seguridad Pública”, comentó.
Asintió Chapa González que estas operaciones inusitadas, han permitido que Avalúos y Bienes Raíces, se haya comenzado a fortalecer con la renta de inmuebles, en tanto que la venta de casas también se sitúa bien en un 20 y 25 por ciento arriba.
Tenemos entendido que si bien tentativamente será la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) quien tenga a su cargo el levantamiento de estos inmuebles, también se conoce que el personal externo podría ser para medición, sistemas y apisonamiento del terreno.
“Esta inusitada renta de casas, habla de un buen momento para la ciudad, pues va de la mano con el desarrollo y el fortalecimiento de la economía, lo que deberá sostenerse todo el resto del año, al menos”, apuntó
