En medio de una crisis, Red Bull sigue perdiendo elementos clave en el éxito de los últimos años en la Fórmula 1 que ha encumbrado a Max Verstappen.
El primer golpe fue la salida de Adrian Newey hacia Aston Martin, el ingeniero estrella de la escudería austriaca, ahora se va uno de los elementos destacados de las pit stop y entre los mecánicos.
Helmut Marko destaca el papel de Jonathan Wheatley en Red Bull Se trata de Jonathan Wheatley, director deportivo y hombre clave en las paradas de boxes donde Red Bull Racing se ha destacado, según las palabras de Helmut Marko, asesor del equipo.
“Jonathan Wheatley era una parte muy importante del equipo. Nuestras paradas en boxes eran un punto de referencia, pero no solo eso, su manera de formar a los mecánicos, la interacción con la FIA, etc. “Ahora tiene más de 50 años, por supuesto que quería (ascender en su carrera). Empezó como mecánico, así que es una carrera muy sorprendente y de la que estoy muy orgulloso”, expuso Marko.
Fórmula 1: Ni Red Bull pudo competir con Audi Audi, que llegará a la F1 por Sauber, hizo una mejor oferta de dinero y puesto a Wheatley, donde será jefe de equipo y se incorporará en julio de 2025, pero Red Bull Racing considera que tiene el talento para reemplazarlo.
“Quería alcanzar un puesto que le exigiera más y, por desgracia, llegó esta oferta de Audi que no podíamos igualar ni por el puesto ni por el dinero que se ofrecía. Personalmente, comprendo que esté aceptando esta oportunidad, pero seguro que es una pérdida para nosotros.