Con 36 años de edad, de los que más de 20 son de militancia en el Partido Acción Nacional (PAN), a la diputada local Imelda Sanmiguel el futuro le parece sonreír, ya que acaricia la posibilidad de ser la candidata de su partido para buscar la presidencia municipal en las elecciones del próximo año, tarea que reconoce no será nada fácil.
“Estoy contenta por esta oportunidad que me brindó mi partido y el gobernador. Y he podido acercarme con los ciudadanos y a levantar la voz ante el gobierno federal…creo que he hecho bien las cosas con trabajo, y así lo seguiré haciendo”, explica.
Su carrera ha sido consistente dentro de la política, porque dice estar identificada con la doctrina del PAN, al haber iniciado apoyando a su padre Arturo Sanmiguel cuando fue candidato a diputado federal en el año dos mil, dentro del grupo ‘Amigos de Fox’.
Hace 5 años, cuando el alcalde Enrique Rivas la invitó a formar parte del Cabildo como regidora en el 2016 se metió de lleno a la carrera política, y en dicho período fue la primera mujer presidenta de su partido.
Luego fue candidata a senadora suplente en las elecciones del 2018, y al terminar la campaña durante la segunda administración de Enrique Rivas, fue nombrada secretaria de Obras Públicas, por ser arquitecto de profesión, pero tuvo que dejar la dependencia para iniciar la campaña para buscar la diputación local que actualmente ostenta.
Sus aspiraciones
Aunque no oculta sus deseos de participar como candidata a la presidencia municipal, dice Imelda que la política es una carrera, y que desde que se inició en ella, sigue aprendiendo nuevas cosas con nuevas experiencias, pero siempre con el apoyo de los ciudadanos.
Pero aclara que quiere seguir trabajando en favor de la ciudad, y pausa la voz para decir: “Haré lo que mi partido decida. De querer seguir claro que quiero continuar creciendo en la política, pero más por hacer algo por Nuevo Laredo y por Tamaulipas, y si en las elecciones puedo obtener la reelección, seguiré trabajando como hasta ahora”.
Imelda reconoce que también puede ser reelecta o buscar la diputación federal, siempre y cuando así lo disponga su partido.