El conductor Juan José Origel generó varias críticas debido a que acudió a Miami, Florida, Estados Unidos, para recibir una dosis de la vacuna contra la COVID-19.
Y es que el sábado pasado, el expresentador del programa de espectáculos “La Oreja” compartió una imagen en sus redes sociales donde aparece al interior de un automóvil, con un hombro descubierto, mientras una persona le inserta una jeringa.
“Ya vacunado. Gracias USA, qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, agregó el conductor.
Y es que Pepillo hizo referencia a que en México aún no comunica la vacunación contra la covid-19 en las personas adultas mayores. Según el calendario de la “Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2” de la Secretaría de Salud, será en febrero cuando comience la inmunización para las personas de 60 años o más, que, de acuerdo con la estimación de la Secretaría de Salud, serán 14.4 millones de personas.
Sin embargo, los usuarios de redes sociales despotricaron contra Origel, al acusarlo de usar sus influencias para vacunarse en Estados Unidos. El presentador publicó dos imágenes en su cuenta de Instagram, donde parece responder a las críticas.
“Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas” y “El ignorante ataca con la boca, el sabio se defiende con el silencio” son las frases que publicó Juan José en sus redes sociales, a manera de responder a los ataques que lo señalaban de usar influencias para vacunarse.
Cabe destacar que de acuerdo con la periodista Ana María Alvarado, la vacunación en Estados Unidos no está condicionada sólo al personal médico o a los residentes legales en dicha nación, ya que Pepillo hizo su fila de espera en Miami y entró en el rango de edad en el que estaban aplicado el biológico a las personas, por lo cual no es ilegal
“Así seas turista, residente, o pasabas por ahí, si en el estado donde se están poniendo las vacunas tú te formas y entras en el rango de edad […] te ponen la vacuna, no importa si eres turista”, señaló Anita en su canal de YouTube.