En un ataque armado el subjefe de la Policía Municipal de Tijuana, Héctor José Soto, ‘El Karateca’, fue asesinado en su propia casa donde se encontraba con su familia.
La agresión se registró durante la noche de este viernes, alrededor de las 22 horas (medianoche en el centro de México), en el fraccionamiento Santa Fe de esta ciudad fronteriza.
La esposa y el hijo de Soto resultaron heridos de bala por lo que fueron trasladados de urgencia a un centro hospitalario.
Testigos señalaron que los agresores huyeron en una camioneta luego de la balacera en la que dieron muerte al jefe policíaco.
Durante la última década del siglo XX se registró una serie de asesinatos de personal policíaco en emboscadas en las inmediaciones de sus casas. En esta ocasión se trató de un ataque directo en la casa del policía.
Vinculan a proceso penal agente estatal
Un policía de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General de Baja California fue vinculado a proceso por delitos contra la salud toda vez que transportaba casi 3 kilogramos de metanfetamina.
El agente estatal fue detenido el 7 de enero en una vialidad de Tijuana junto con otro hombre, en una acción donde también se les decomisaron armas largas.