Debido al incidente las clases fueron suspendidas en la escuela London B. Johnson y en la preparatoria Cigarroa.
LAREDO, TX.- Dos estudiantes fueron arrestadas por lanzar amenazas que dispararían a la secundaria London B. Johnson, informó la policía.
La detención ocurrió el lunes por la mañana que llevó a directivos de LISD suspender las clases incluida la preparatoria Cigarroa High School como medida de precaución. Las alumnas fueron detenidas la madrugada del lunes, informaron en LISD.
El distrito aseguró que la amenaza aún está bajo investigación por los departamentos de policía de la ciudad de Laredo y escolar LISD, se tomó en serio y provocó la cancelación de clases.
En conferencia de prensa la Dra. Sylvia Guerra Ríos, dijo que se tomaron medidas explícitas luego del informe de amenaza, que llegó poco después de la medianoche.
Las adolescentes fueron detenidas y habrían informado sus planes de cometer un tiroteo en la escuela. La Superintendente Guerra Ríos fue tajante que las estudiantes enfrentarían consecuencias según las políticas y regulaciones legales del distrito.
“Porque las amenazas se toman muy en serio sin importar que sean hombres o mujeres, ni sus edades. Toda amenaza debe ser investigada y aclarada. Por lo tanto si son menores y cometen crímenes de adultos. Se les castigaría como adultos”, afirmó.
El deber del distrito es garantizar la seguridad de sus alumnos, en esa parte no habrá ninguna concesión. La doctora Sylvia Guerra Ríos, dijo que la población estudiantil se basa en más de 21,000 estudiantes y 4,000 empleados del distrito.