Luego de una rápida acción, agentes del Departamento de Policía pudieron arrestar a uno de los dos sujetos denunciados como los que armados con una pistola tipo ametralladora, se introdujeron a una casa para robar a una familia, en la que estaban seis niños en edades desde los 6 meses hasta los 10 años.
El asaltante arrestado, quien cuenta con una larga historia criminal, fue identificado como Ángel Esteban Lozano, de 22 años de edad, el cual junto con un cómplice llegó a una residencia ubicada en la cuadra 3500 de la avenida Flores, en la que estuvo tocando fuertemente la puerta.
De acuerdo a la denuncia, el jefe de la familia les abrió y los delincuentes se metieron y con un arma le exigieron dinero y los teléfonos celulares, pero como ya habían llamado a la policía, los oficiales alcanzaron a llegar en esos momentos, por lo que sujetos no tuvieron más remedio que huir.
Casi simultáneamente, los oficiales llegaron a la escena observando que un hombre huía en una camioneta Dodge Durango color bronce, pero luego de una corta persecución lograron arrestarlo sin problema alguno.
Los oficiales descubrieron más tarde que Lozano había colocado la pistola Mossberg calibre 22 debajo de un colchón de la vivienda allanada, por lo que fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego en manos de un delincuente, evadir el arresto y robo a casa habitación, delitos de felonía 1 y 3.
BUSCAN AL OTRO ASALTANTE
El incidente sigue siendo investigado por el Departamento de Policía de Laredo, por lo que si usted tiene alguna información sobre la ubicación o identidad del segundo sujeto, por favor llame al Departamento de Policía de Laredo al (956) 795-2800. También puede presentar una denuncia anónima a través de la aplicación del Departamento de Policía de Laredo o al programa “Alto al Crimen”, al (956) 727-TIPS.