Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza no sólo arrestaron a tres traficantes de humanos, sino también les decomisaron dos escopetas y una pistola, durante tres incidentes por separado registrados en el sur y el norte de Laredo y Freer, Texas, situación que muestra una tendencia peligrosa en esta actividad ilegal.
El primer incidente ocurrió en la tarde del 10 de enero, cuando los agentes de la estación migratoria de Freer, detectaron a un grupo de inmigrantes que caminaban hacia un rancho justo al este de la Carretera Estatal 16, donde con la ayuda de las Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección de Fronteras, pudieron detener a cinco individuos entre la maleza.
Durante una revisión de los individuos, los agentes descubrieron una mochila que contenía una escopeta cargada. Todas las personas estaban en los Estados Unidos ilegalmente y procedían de México y Guatemala.
El segundo incidente ocurrió en la tarde del 11 de enero, cuando los agentes junto con Investigaciones de Seguridad Nacional y los condestables del precinto 2 del condado de Webb, acudieron a una vivienda cercana a la carretera a Zapata, donde encontraron a un total de nueve extranjeros y también se detuvo a otro individuo, un ciudadano de los Estados Unidos, que estaba involucrado en el contrabando de personas. Durante el encuentro, los agentes descubrieron en la casa una escopeta robada, con municiones.
El último incidente ocurrió en la tarde del 11 de enero en el puesto de control de la carretera interestatal 35, cuando un tractor-remolque se acercó al carril de inspección principal, donde un canino de servicio alertó a los agentes sobre el vehículo comercial y el conductor fue remitido al secundario.
Los agentes descubrieron y detuvieron en la cabina a 12 personas que se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente procedentes de México y Guatemala.
Se reveló que el conductor, ciudadano estadounidense, tenía una orden de arresto por desacato en Loving, Nuevo México. También se incautó una pistola cargada no registrada que se encontró dentro de dicho vehículo.