Juan Rodríguez
Laredo, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza, sector Laredo, asignados a la estación de Hebbronville arrestaron a un individuo con un historial criminal de asalto sexual contra un niño, al sureste de Hebbronville, Texas.
El incidente ocurrió en la tarde del sábado 14 de noviembre, después de que los patrulleros encontraron y detuvieron a un gran grupo de individuos en un área al sureste de la mencionada ciudad, donde se determinó que todos ellos estaban ilegalmente en los Estados Unidos.
Uno de los individuos fue identificado como Abel Joel Vásquez-Armas, un guatemalteco de 26 años, de quien comprobaciones de los registros revelaron que Vásquez-Armas había sido arrestado en julio de 2018 en New Braunfels, Texas, acusado de agresión sexual a un niño.
Sus antecedentes revelaron además que había sido deportado de los Estados Unidos en enero de 2019.
Vásquez-Armas fue retenido por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en espera de ser procesado por sus violaciones de inmigración y después será puesto bajo la custodia del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.
Este arresto continúa destacando los peligros que la inmigración ilegal representa para nuestro país. Sin una adecuada investigación de las personas para su admisión, los criminales peligrosos como este ponen en peligro nuestras comunidades al mostrar una falta de respeto por las leyes de nuestro país.
Los agentes del Sector de Laredo están comprometidos con sus deberes de proteger al pueblo americano, salvaguardar nuestras fronteras y aumentar la prosperidad económica de la nación, destacó la corporación federal.