El arresto y persecución de una joven mujer por cargos de tráfico de humanos por el Departamento de Seguridad Pública de Texas se hizo viral con un millón de visitas.
La sospechosa Brittany Briana Berrones, de 22 años, ingresó a la cárcel del Condado de Webb acusada de evadir arresto y traficar con inmigrantes.
El evento criminal fue avistado por un helicóptero del DPS que sobrevolaba el área de Río Bravo y El Cenizo, informó el portavoz sargento Erick Estrada.
“Varias patrulla y agentes del DPS generaron movilización hasta donde el piloto del helicóptero observó cuando a una camioneta Jeep abordaban los inmigrantes”, dijo Estrada.
“Se marcharon del sector y se encamino a la Carretera Cuatro Vientos donde los inmigrantes salieron del vehículo”.
Los pilotos del helicóptero fueron siguiendo el movimiento y notificaron a la Patrulla Fronteriza haciendo un frente común para detener a la mujer y evitar riesgos.
Finalmente, Brittany fue arrestada por el área de la Carretera Cuatro Vientos, al sur de Laredo, y no opuso resistencia.
“La razón de verse envuelta en esta situación es que muchas personas asumen que les falta dinero y no tienen empleo”, dijo el sargento Estrada.
“Será o no justificación, pero ella cometió un crimen”.
Estrada dijo que hay numerosa sobrevigilancia por la Carretera 83, así que quienes intenten cometer crímenes estarán siempre vigilados y serán arrestados.