A consecuencia de las altas temperaturas que durante el día, son superiores a los 40 grados; a través de redes sociales se denuncian apagones y bajas en el voltaje en varias zonas de la ciudad.
En tanto autoridades alertan que toda la semana, se registrarán altas temperaturas producida por una circulación anticiclónica con sensaciones térmicas de más de 50.
Es el tercer evento meteorológico de su tipo este año , advierte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lo que causa alerta en el sector civil y en autoridades gubernamentales de las tres ordenes.
Por tratarse de una situación extrema la que se vive y puede llegar a causar daños materiales, afectaciones a la salud, incluso la muerte por golpes de calor.
Entre los daños, causados destaca el reporte de ciudadanos que a través de redes sociales, reportan fallas en el suministro de electricidad. Los eventos, los relacionan por el mal estado de los transformadores, por lo que piden cambiar varios de esos aparatos en las colonias.
Entre los casos más destacados registran el caso del fraccionamiento FOVISSSTE, donde habitantes tuvieron que dormir en el patio de sus casas por la falta de energía eléctrica todo el domingo, hecho provocado por una falla en el transformador.
Esta situación se replicó en colonias de la zona norte de la ciudad, donde han tenido problemas con el suministro de energía, que agrava las condiciones por las altas temperaturas que no pueden sortear por la falta de electricidad.
Frente a la contingencia que representa la ola de calor, la coordinación de Protección Civil Tamaulipas informó que este evento, se siente desde el pasado viernes, pero que se ha intensificado esta semana.










