Las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama, quienes han pasado por una mastectomía son apoyadas por la asociación civil “Lazo Rosa” que además de brindar asesoría médica y psicológica les otorga prótesis artesanales y posterior prótesis de silicón pero también pelucas o turbantes.
“Lazo Rosa” de Nuevo Laredo trabaja de lunes a viernes, proporcionándoles todos los apoyos a las señoras que han tenido una mastectomía o que requieren de una consejería, una orientación, estamos a sus órdenes en el interior del centro Oncológico, de 10 de la mañana a las 2 de la tarde”, dijo la doctora Bertha Estela Pérez Romero, presidenta fundadora del organismo civil.
Mencionó que tienen como propósito que toda señora que haya tenido una mastectomía tenga una recuperación de su silueta, así que las esperan, no requieren de una cita previa solamente asistir dentro del horario de servicio.
“El modulo está ubicado adentro del Centro Oncológico y ahí les proporcionaremos primero una prótesis artesanal, posteriormente ya se les estará dotando de una prótesis de silicón externa ya que ellas empezaron con su prótesis artesanal; y se están recuperando después de la cirugía y también les damos su prótesis de silicón externa”, señaló.
Mencionó que saben que el cáncer tiene un tratamiento que necesita apoyarse en otros aspectos como son la pérdida del cabello, inflamación del brazo después de la cirugía, y requieren de orientación en los ejercicios, también la dotación de una peluca, de un turbante pero sobre todo mucha información.
“Información que es muy necesaria para poder conducirse de una manera correcta, tener un día a día lo más saludable posible y sobre todo no caer en estado de ansiedad o depresión por lo que las invitamos a que asistan para recibir esta información y este apoyo que les dará un mayor bienestar”, refirió.
Mencionó que para aquellas señoras que requieran de una terapia psicológica cuentan con ella, y todo lo que es la orientación con respecto al padecimiento igualmente pueden acudir al Módulo de “Lazo Rosa”.
Insistió en la invitación para todas las señoras que están recién diagnosticadas, recién operadas que todavía no están asistiendo a la asociación civil que tomen esa invitación y las acompañen.










