La Secretaría de Bienestar coordina acciones con la Jurisdicción Sanitaria V para que a más tardar el miércoles 3 de noviembre aplicar la vacuna contra el Covid-19 a migrantes extranjeros que están en los albergues.
El biológico ya están en la Cámara Fría de la Jurisdicción Sanitaria V, y la vacuna es Cancino que se aplicará en una sola dosis, específicamente a los migrantes que son de otro país y están en los albergues locales.
“El miércoles 3 se van a empezar a aplicar, todavía no se sabe cuál va a ser la mecánica para aplicárseles, si se va a ir a cada uno de los albergues de migrantes que hay en la ciudad, es lo más probable que se haga o se vaya aplicar en una sola sede”, dijo Gastón Herrera, sub delegado de Bienestar y coordinador de la vacuna contra el Covid-19.
Comentó que se habían registrado alrededor de 550 migrantes pero llegó un total de mil vacunas, ya que es muy fluctuante el número de migrantes, ya que unos se van, otros llegan pero hay biológico suficiente. Insistió que es una sola dosis Cancino.
“La va aplicar personal de la Secretaría de Salud del estado, de la Jurisdicción Sanitaria V, nada más seria ver la logística que se va implementar porque tiene que acompañar también elementos de Sedena para supervisar la aplicación correcta de las dosis”, refirió.
Señaló que se planea que solamente sean 1 a 2 días y ya se distribuirían en varios grupos de vacunación para cada uno de los albergues. Puntualizó que no se solicitará ningún requisito solamente mostrar alguna identificación de su procedencia.