Durante esta noche y madrugada de mañana 25 de diciembre es cuando más ocurren accidentes, corporaciones se preparan para atender emergencias, aunque esperan que no existan situaciones que atender y población se cuide al máximo.
La Direcciones de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo mantiene la alerta activa todo este sábado 24 y domingo 25 de diciembre mediante el Operativo Navidad Segura;, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos durante las fiestas decembrinas.
La Presidenta Municipal, Carmen Lilia Canturosas Villareal a dispuesto que más 40 elementos por turno en las cuatro subestaciones y la estación central de Protección Civil y Bomberos se mantengan al pendiente de las situaciones de emergencia que se pudieran presentar durante la celebración de noche buena y navidad.
Humberto Fernández Diez de Pinos, Director de Protección Civil y Bomberos, pidió a toda la población tener los cuidados necesarios al momento de participar en los festejos y sobre todo no descuidar a menores de edad y adultos mayores.
Dijo que si se acatan recomendaciones de cuidado y precaución los ciudadanos celebraran una navidad de manera segura con sus seres queridos y no habrá situaciones que lamentar.
Señalo que es importante que la gente este consiente que los accidentes se pueden prevenir si se festeja con precaución durante el 24 y 25 de diciembre cuando más llamados de emergencia se presentan, por accidentes en el hogar, personas lesionadas en choques o incluso en la preparación de los alimentos, todos estamos en riesgo de tener un accidente, pero si realizamos los preparativos y la celebración con cuidado, tengan la seguridad de que ningún integrante de nuestra familia se va a ver afectado”, dijo Diez de Pinos.