Se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. amplíe en los próximos días la posibilidad de recibir refuerzos de la vacuna Covid-19 de Pfizer a los jóvenes de 12 a 15 años, según una persona familiarizada con el plan de la agencia.
Las personas de hasta 16 años ya pueden recibir refuerzos de la vacuna de Pfizer seis meses después de su serie de dos dosis.
Los jóvenes de 12 a 15 años pueden recibir la vacuna Covid-19 de Pfizer desde mayo; a principios de julio, unos cuatro millones de personas de este grupo de edad habían sido completamente vacunadas y podrían recibir un refuerzo inmediatamente.
Cuando se le preguntó el miércoles sobre los refuerzos para adolescentes y jóvenes, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., dijo a la CNN que la FDA “está estudiando eso ahora mismo; por supuesto, los CDC le seguirán rápidamente en cuanto tengamos noticias suyas, y espero tenerlo en… los próximos días o semanas”.
Las autoridades sanitarias estadounidenses llevan meses presionando para que los adultos se refuercen, especialmente tras la aparición de la variante Ómicron.
Los estudios ya han demostrado que la vacuna de dos dosis de Pfizer y BioNTech no proporciona suficiente protección contra la infección por la variante del coronavirus Ómicron, aunque parece que sigue protegiendo contra la enfermedad grave.
Los estudios han demostrado que una dosis de refuerzo aumenta significativamente la protección.
El New York Times fue el primero en informar sobre el último plazo para personas de 12 a 15 años.
El Times también informó de que el calendario de refuerzo pasará de seis meses después de la serie de dosis primaria a cinco meses, y se espera que se autorice una vacuna de refuerzo para los niños de 5 a 11 años con deficiencias inmunitarias.









