El proyecto que estará sobre la carretera Anáhuac y con el que se modernizará el acceso al Puente III, será de gran importancia para mejorar el flujo comercial en la región.
ras la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Gobierno Municipal, después de más de 25 años se autorizó el permiso para la construcción de un puente en el Libramiento de la MEX II con recursos municipales.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que este puente será una realidad gracias a las gestiones realizadas ante dependencias federales, ya que la obra es de su competencia, pero por la urgencia de llevarla a cabo, será el municipio quien la realice.
El proyecto que estará sobre la carretera Anáhuac y con el que se modernizará el acceso al Puente III, será de gran importancia para mejorar el flujo comercial en la región.
“Es una obra muy importante para el comercio internacional para la entrada y la salida de mercancías en nuestra ciudad, para estar a la altura de las circunstancias y de la nueva era que vive Nuevo Laredo”, señaló Canturosas Villarreal.
En esta obra se destinarán más de 250 millones de pesos, la cual tiene como objetivo proporcionar mayor seguridad y rapidez en el tránsito de operadores, transportistas, importadores y exportadores que transitan por esta vialidad.
Esto es parte del compromiso que tenemos con la ciudad que viene a fortalecer las obras que realiza el gobierno federal con la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y nosotros queremos estar bien con buena infraestructura” dijo la alcaldesa.
Subrayó que, aunque la obra corresponde al gobierno federal, era esencial que el gobierno municipal interviniera, para impulsar la competitividad de la ciudad y seguir siendo la Aduana Número 1 de América Latina.
Para esta obra se realizarán mil 600 metros lineales de carretera incluyendo el puente, además que se espera sea terminada en 8 meses.