Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El bombardeo de nubes para Tamaulipas deberá de empezar a finales de este mes, puesto que se tiene programado que para el 22 de marzo el avión que realizará estas labores técnica-operativas habrá de llegar a territorio tamaulipeco.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Damazo Alvarado Anaya, siendo labores únicas en la Entidad ante la crisis hídrica por la qué pasa desde hace varios años.
Y también obedeciendo a la orden emitida por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el pasado mes de febrero a fin de combatir la sequía y apoyar a los productores del agro local.
“Para el día 22 de este mes de marzo debe de estar el avión y que empezar Bomabaredar y a estimular las nubes para provocar las lluvias”, es el mensaje que Anaya Alvarado emitió a productores del norte de Tamaulipas en torno al tema.
Pero el bombardeo de nubes, también se llevó a cabo el año pasado (2022) entre los meses de abril y mayo en la región norte, donde se vieron beneficiados los municipios desde Nuevo Laredo a Matamoros y San Fernando.
Y en este año será la primera vez que se efectúe la estimulación de precipitaciones para beneficio del agro principalmente. De acuerdo a lo señalado por el delegado de la SADER en el Estado, Guadalupe Acevedo González, este proceso tecnológico es benéfico para el campo y se ha demostrado que la lluvia puede ser en gran cantidad.
“Los resultados han sido mejores todavía ya qué es diferente la tecnología usada en dicho proceso”, dijo Acevedo González.
