En esta semana quedará decidido si se llevan a cabo las festividades de la Virgen de Guadalupe, debido a la situación de pandemia de Covid-19, al quedar sujeta la decisión de una reunión entre las autoridades de Gobierno Municipal y de la Iglesia Católica.
“La actividad tradicional del próximo día 12 de la Iglesia de Guadalupe está en stand by.
Vamos a tener una reunión esta semana con el señor Obispo Enrique Sánchez Martínez y el alcalde Enrique Rivas Cuéllar a fin de determinar las acciones seguir en las Fiestas Patronales”, dijo el sacerdote Armando Arizola Garza.
Indicó que en el análisis se tendrán en cuenta otras decisiones similares, como es el cierre de la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México y el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Monterrey, acciones preventivas al contagio del virus.
“Lo que sí están ya suspendidas so las peregrinaciones, pues es un reflejo de fuerte movilización de personas que alientan el riesgo de contagio. La salud es primero, de eso hay plena consciencia y de ahí desprenderá la decisión”, comentó.
MUY PROBABLE CIERRE, DICE MUNICIPIO
Destacó el padre Arizola Garza que mientras tanto se proseguirá con la actividad de las festividades de la Virgen de Guadalupe de modo virtual, en tanto las misas presenciales seguirán limitadas en su número de asistentes.
Al respecto, Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento, calificó como muy probable la decisión de cierre de la Iglesia de Guadalupe debido a la pandemia del coronavirus y que también era tema de la Coepris.