MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – En la pasada reunión de cabildo no hubo consenso para aplicar un incremento mensual en la colección doméstica y comercial de desechos sólidos. Tentativamente se aplicará mensual $1 al doméstico y $2.50 a lo comercial.
El argumento de incrementar se sostiene después de un estudio sobre costos de operación, dijo el alcalde Pete Sáenz Jr.
“Durante seis años no hubo incrementos en el servicio de recolección de basura”, explicó el alcalde Sáenz.
“Durante la presentación de New Gen Strategies and Solutions nos acercó a costos y perjuicios”.
Entrevistado en el aeropuerto de Laredo después de un evento oficial, el alcalde Sáenz dijo que próximamente regresarán en la agenda con una decisión porque debe quedar consignado dentro del próximo presupuesto de ingresos y egresos del gobierno para 2022-2023.
Sáenz dijo que desde 2016 habían mantenido las tarifas sin alterarlas, pero con los tiempos desafiantes de economía, costos, servicios y movilidad se recomienda el incremento.
De aprobarse en la reunión de cabildo, los contribuyentes pagarán un dólar adicional durante 2023, además irá incrementándose anualmente para mantener el servicio a la comunidad.
Algunos regidores se opusieron a que se les cobrará a los comerciantes un incremento, pero otros indicaron que nadie debe estar exento, que todos son parejos en una decisión, ya que a final de cuenta dijeron que los negociantes tienen más posibilidad de cubrir el incremento que las familias.
