Los contenidos son adecuados y acordes a la evolución de una sociedad colaborativa y en constante transformación, afirmó el gobernador.
CD. VICTORIA, TAM.- Los contenidos de los libros de texto son adecuados y acordes a la evolución de una sociedad colaborativa y en constante transformación, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Sobre la polémica que se ha generado sobre el contenido de los libros de texto que serían utilizados en el próximo ciclo escolar, el mandatario planteó que es necesario realizar un análisis de los mismos desde una postura más allá de la política.
“En términos generales de los contenidos, creo que son adecuados a la evolución que debe tener una sociedad que progresa, camina, que cambia su forma de pensar, sus valores, la percepción de los derechos humanos y trabajar cada vez mejor en armonía, oportunidades y una sociedad colaborativa”.
El gobernador dijo que para el regreso a clases este próximo 28 de agosto, por lo que se realizan varias acciones, entre ellas, la evaluación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
“Vamos a establecer los pormenores para un buen inicio a clases, con apoyos que el gobierno del Estado, está haciendo para este fin, en esta ocasión para cubrirlesmateriales y útiles escolares que van a necesitar, desde preescolar, primaria, secundaria”.
Anunció que a los alumnos de educación básica de las escuelas de los 22 municipios con mayor marginación de la entidad, se les otorgarán los uniformes escolares.
Preside el gobernador Honores a la bandera Al encabezar como cada lunes la ceremonia de honores a la bandera, Villarreal Anaya dijo que Tamaulipas está del lado correcto de la historia y es tiempo de consolidar, con esfuerzo, dedicación y ahínco, los grandes cambios que trasciendan a nuestra nación.
“Que tanto las fuerzas de seguridad como servidores públicos trabajemos en conjunto, con ahínco, sin descanso, con todo nuestro esfuerzo y tenacidad para lograr estos grandes cambios que trasciendan a nuestra nación”.
En el evento organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional en el paseo Pedro José Méndez, el mandatario sostuvo que así como los grandes hombres y mujeres que los antecedieron aprovecharon un momento de coyuntura, en el que hay que tomar decisiones, para lograr trascender, hoy se decidió cambiar un modelo de política.
“En la que se ha decidido democráticamente, de dejar un modelo basado en los bienes, en las posesiones mercantiles y buscar y tener una trascendencia desde el punto de vista como sociedad, cada vez más humana, más solidaria y con mayor justicia distributiva para todos”.
