MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Después de eventos que marcaron inoperancia en el punto de control de la Carretera Interestatal 35 de la Patrulla Fronteriza se inicia la construcción de nuevos carriles.
Se registraron lapsus donde se saturaron los carriles por la carga vehicular, comercial y doméstica, permitiendo los agentes cruzar sin revisión a vehículos comerciales para deshojar el espacio.
Los eventos virales internacionalmente fueron la muerte de inmigrantes que viajaban en una caja tráiler a San Antonio y que cruzaron la garita de la milla 29 del IH-35, además de otros que marcaron el detonante para la autorización de infraestructura de revisión.
La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo anunció trabajos de infraestructura en el punto de control de la milla 29 del IH-35.
Declaran que dieron inicio a construir andenes para la revisión comercial, indicando que quienes crucen al norte posiblemente enfrenten demoras por los trabajos que están en ejecución.
“Estamos obligando a los viajeros a planificar con anticipación para evitar demoras inesperadas”, dice la declaración de CBP.
“El proyecto de construcción comenzó en julio y se prevé que continúe hasta finales de septiembre”.
La reparación de la construcción afectará el carril comercial y puede causar cierres temporales de carriles y desvíos para quienes viajan hacia el norte por la Autopista 35 desde Laredo.
CBP recomienda tomar su tiempo si viaja al norte del estado ante posibles retrasos en el punto de revisión.
