NORA ALICIA ZAPATA
El Centro Regional de Desarrollo Educativo, (Crede) recibirá hasta el próximo viernes 22 de julio los expedientes que se enviarán a Ciudad Victoria para obtener la beca Acción para el próximo ciclo escolar 2022-2023 como parte del sub programa Integración dirigido a alumnos inscritos en escuelas particulares.
Los estudiantes del nivel de Educación Básica que sean inscritos luego de que se dio a conocer la convocatoria y sean aprobados podrán obtener descuentos en sus pagos de mensualidades desde 5 al 50 por ciento.
“Este programa de becas a través del sub programa que se denomina Integración son becas para alumnas y alumnos de escuelas privadas, no son becas que representen la entrega de un recurso económico o un monto determinado a los alumnos o a las escuelas es un descuento que se les otorga en el pago de su mensualidad”, dijo Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Crede en Nuevo Laredo.
Comentó que la Ley de Educación de Tamaulipas contempla que las escuelas particulares deberán tener becado mínimo al 5 por ciento de su población escolar.
Señaló que lo que hace el Crede es la selección de los alumnos que serán becados en estas escuelas con un porcentaje que va de un 5 a un 50 por ciento de descuento en su mensualidad.
“Se hizo la publicación de la convocatoria, todavía se está haciendo el registro en línea y las familias que hacen su registro el sistema les arroga un acuse, un documento que deberán traer al Crede acompañado de toda la documentación que describe la convocatoria”, explicó.
Indicó que en el Crede estarán recibiendo todos esos expedientes hasta el próximo viernes 22 de julio para posteriormente hacerlos llegar a Ciudad Victoria que es donde se va hacer la designación de los beneficiarios de este programa para el arranque de este siguiente ciclo escolar.
Precisó que solamente escuelas particulares ya que el beneficio de esta beca, no es el pago de un monto económico directo a los alumnos, ni tampoco un pago económico directo a las escuelas es la selección de aquellos alumnos que tienen los requisitos o el perfil para recibir un descuento en su mensualidad dentro de su escuela particular.
“El beneficiado directo es el alumno o la familia que tendrá un ahorro que puede ir desde el 5 hasta el 50 por ciento en el ahorro de esta mensualidad durante todo el ciclo escolar; desde el inicio el próximo 29 de agosto hasta finalizar el próximo 28 de julio de 2023”, refirió.
Indicó que van a estar hasta las 6 de la tarde del próximo viernes 22 de julio, que es el último día, es el límite de este proceso de recepción de documentos para lo que será la entrega de los expedientes a Ciudad Victoria para que ellos determinen quienes serán los beneficiados.
“Posteriormente se les va hacer llegar a ellos su constancia de becado que deberán entregar en la escuela; los que hayan cumplido con los requisitos les hacen entrega de este documento”, finalizó.