LAREDO, TX.- La Alianza Memorable César Chávez realizará una marcha el próximo sábado 29 de marzo, partiendo de la Plaza Bruni hasta la Plaza San Agustín, en homenaje al líder de los derechos de los trabajadores agrícolas.
Durante el evento, se reconocerá a Mario Mireles, director de Martin High School, como representante de la herencia agrícola de su familia.
Además, estudiantes de la preparatoria participarán en la ceremonia, destacando la importancia de la educación en la continuidad de esta causa.
Manuel Bocanegra, el exjuez del Condado de Webb Danny Valdez y el alcalde de Laredo, Víctor Triviño, subrayaron la relevancia de la lucha de Chávez en la historia de la comunidad.
Valdez informó que han gestionado la designación de una calle y un boulevard con el nombre del líder, en reconocimiento a su impacto en la ciudad.
Ciudades como San Antonio, Austin y localidades del Valle del Río Grande han rendido homenajes similares en el pasado.
Destiny Gómez, nueva integrante de la organización, expresó su compromiso con la causa, recordando su infancia en las marchas de San Antonio junto a su padre.
Como parte de la Alianza, busca motivar a jóvenes a sumarse a la lucha por los derechos laborales y sociales.
El orador principal del evento será Víctor Triviño Jr., quien resaltará la vigencia del legado de Chávez y la necesidad de continuar la labor en favor de los trabajadores agrícolas.
