Los fraudes por teléfono son cosa del pasado, a través de los años se vivieron extorsiones de supuestos familiares en el extranjero pidiendo rescate o ayuda económica, las cosas ya cambiaron y ahora la modalidad es a través de Facebook Algunos ciudadanos han sido víctimas de hackeo de sus cuentas en redes sociales, lo que ha desatado una serie de fraudes por Messenger en el que ha habido personas que han perdido hasta $20 mil pesos.
En todos los casos las personas primero perdieron el acceso a sus cuentas y posteriormente se reportan pedidos de depósitos como “préstamos”, desde los $800 pesos, hasta cantidades más elevadas.
Esta situación ha obligado a las víctimas que han sufrido el robo de su cuenta, a tener qué hacer una nueva, para dar aviso a sus conocidos.
“Yo nunca he pedido dinero, me dio mucha vergüenza cuando me di cuenta que estaban pidiendo dinero por mí”, comentó Mario Alberto, quien afortunadamente pudo recuperar su cuenta.
En el mejor de los casos, las víctimas recuperan sus cuentas y no pasa a mayores, pero en otros casos, se llegan a pedir cantidades elevadas.
“Me hackearon la cuenta y sí cayó una persona, estuvieron pidiendo dinero a mi nombre, primero le pidieron de poquito, por una supuesta emergencia, pero después así se la llevaron hasta bajarle $20 mil pesos”, dijo Luisa Moreno.
Comentó que la persona víctima de la estafa, debe asegurarse de que efectivamente se trata de su conocido quien le está pidiendo ayuda, ya que incluso el modo de operar de estas personas, es insistir y persuadir de incrementar los depósitos.










