Muchos ciudadanos han padecido en los últimos días de inesperados y prolongados cortes de energía eléctrica en sus hogares.
Como se ha informado ante el reporte de diversas familias afectadas, es importante que ello se avise con anticipación a los ciudadanos para poder saber y en su caso tomar medidas de precaución y evitar la afectación a las familias.
La Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Liliana Arjona Barocio recibió el comentario en la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se consideró prioritario anticipar los cortes para proteger a la población que tiene alguna persona enferma, para que en las escuelas se tomen medidas de protección a los menores e incluso en casa, evitando que alimentos se descompongan.
“Estamos tratando de que se nos informe con la mayor antelación sobre esos cortes para poderlos hacer llegar a las familias y que así tomen las medidas pertinentes, tanto las personas como las instituciones”, comentó Liliana Arjona, Presidenta Municipal de Nuevo Laredo.
Se dijo consciente de la importancia de la energía eléctrica y más en estos tiempos donde el calor puede afectar a la población más vulnerable, de ahí el compromiso de anunciar con anticipación los cortes de energía eléctrica programados de la compañía de luz.
La empresa deberá informar por cuanto tiempo y en qué sectores o colonias de la ciudad se aplicaran los cortes programados y la población por su parte deberá preparase para ello.
En los últimos 15 días por lo menos 50 colonias han reportado los cortes de energía eléctrica, en algunos casos es por el tema del sobreuso, pero en otros es por la emergencia nacional por la insuficiencia de energía para suministrar a los hogares.










