La detección de la bacteria en el sistema de agua, llevó al gobierno de Laredo a recomendar hervirla para el consumo humano.
LAREDO, TX. – La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (Texas Commission on Environmental Quality, TCEQ) dispuso que el gobierno notifique a los más de 100 mil abonados y consumidores de que hiervan el agua antes de consumirla.
Además instrucciones adicionales de lavarse las manos/la cara, cepillarse los dientes, beber, etc.) hasta nuevo aviso. Según los resultados de las muestras, el PWS de Laredo ha excedido el Nivel Máximo de Contaminante (EMCL) de E. Coli.
“Como médico, quiero informar al público que la salud y la seguridad del público son primordiales y, por esa razón, se está tomando las medidas preventivas hasta tener certeza de las causas”, dijo en una declaración escrita el alcalde Victor Trevino.
“Por ahora, se recomienda al público seguir pautas recomendadas en el aviso de hervir el agua. Mantendremos informado al público a medida que esta información se desarrolle con el tiempo”.
A medida que se materialicen las investigaciones de TCEQ y gobierno de Laredo. Varios departamentos comenzarán a organizar distribuciones de agua embotellada y pronto se compartirá una notificación con los sitios.
El gobierno garantiza que se pondrá en marcha el procedimiento para BWN y cuando ya no sea necesario hervir el agua, los funcionarios de la Ciudad de Laredo notificarán a los clientes cuando sea seguro para el consumo humano.
Hervir el agua antes de usarla: Deje que el agua hierva durante al menos un minuto antes de usarla para beber, cocinar o cepillarse los dientes. Hervirla mata eficazmente la E. coli y otras bacterias dañinas.
Ducharse y bañarse: es seguro para los adultos sanos ducharse, pero evite tragar agua. Considere usar agua embotellada para baños de esponja para niños pequeños o personas con sistemas inmunológicos debilitados para reducir el riesgo de ingestión accidental.
Agua segura para mascotas: proporcione a las mascotas agua hervida o embotellada para beber para asegurarse de que no consuman agua contaminada.
Lavado de manos: continúe lavándose las manos con agua del grifo y jabón, pero luego use un desinfectante para manos que contenga al menos un 60 % de alcohol para mayor protección.