En medio de música típica, bailables, gastronomía, artesanías y un operativo en conjunto con los tres niveles de gobierno, así fue como se recibieron a los primeros paisanos que ingresan a Nuevo Laredo en el marco del programa “Héroes Paisanos 2022”.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, acompañada de Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración, recorrieron las instalaciones del Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV) donde el Gobierno Municipal instaló un Pabellón Turístico para dar la bienvenida a los connacionales en esta temporada invernal.
La presidenta municipal recalcó la importancia de que la primera ciudad que cruzan los paisanos sea Nuevo Laredo y por ello es que la administración local preparó un operativo integral con el que se busca que los paisanos tengan una estancia confortable.
“Estamos muy contentos de recibirlos, por aquí la pasarán muy bien porque estamos trabajando de la mano los tres órdenes de gobierno para que ellos se lleven un buen recuerdo, aquí tenemos muchas cosas que ofrecer y queremos que nuestra ciudad sea recordada”, aseguró.
Por su parte el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, destacó que mediante el programa Héroes Paisanos, los connacionales reciben todas las facilidades para que transiten adecuadamente hacia su destino.
“Todos cruzan por Nuevo Laredo porque quieren llegar a ver a sus familias y convivir con ellos, además este recibimiento que otorga el Gobierno Municipal con un módulo de salud, alimentos, cultura y más, es una prueba de que la alcaldesa está atenta de los paisanos”, señaló.
