La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, tuvo un sorprendente encuentro durante sus vacaciones en los Cayos de Florida, cuando descubrió un alijo de 70 libras de cocaína (31.7 kilos) valoradas en 1.1 millones de dólares mientras pescaba con su familia. El incidente ocurrió el 23 de julio frente a la costa de Marathon.
Inicialmente, Jane Castor creyó que se trataba de pequeños peces agrupados bajo residuos en el agua. Sin embargo, al acercarse, reconoció que era un paquete de droga. Con más de tres décadas de experiencia en la policía de Tampa, pudo identificar con certeza el contenido del paquete. La familia cargó el paquete en su barco, el cual tenía el tamaño de un microondas y estaba cubierto de plástico.
Castor registró la ubicación del hallazgo en su reloj y notificó a la oficina del sheriff del condado de Monroe. Poco después, la Guardia Costera de Estados Unidos se hizo cargo del cargamento.
El jefe de la Guardia Costera en el sector de Miami, Walter N. Slosar, anunció la operación en las redes sociales, atribuyendo el hallazgo a un “navegante aficionado”. Junto con el anuncio, compartió una imagen del alijo que constaba de 25 fardos, cada uno adornado con el dibujo de una mariposa.