En entrevista de calle con el alcalde de Laredo Pete Sáenz Jr., revisó sus siete años y medio de trabajo frente al gobierno y pondera los avances alcanzados.
Los desafíos vividos frente a la pandemia y la respuesta frente a lo desconocido fueron asociados en el interés de sobrevivencia.
“El COVID y helada que enfrentamos en Laredo en el 2021 fueron temas que enfrentamos y superamos”, dijo Sáenz.
“No podemos dejar atrás el tema del agua que hizo crisis en los hogares”.
El alcalde Sáenz señala que hubo buena voluntad del conjunto de líderes de la comunidad por alcanzar objetivos que enmarcan un mejor estilo de vida.
Hay un buen balance del trabajo alcanzado, aunque otros eventos no se han superado, dijo el alcalde Sáenz, agregando que ha dedicado 24 horas de cada día a la responsabilidad que la comunidad le confirió.
El alcalde Sáenz dijo que el 100 por ciento de sus sinergias las enfocó en la ciudad, dejando su práctica de leyes para concentrarse en la responsabilidad porque su interior le dictaba dar todo de su parte.
“Laredo me ha dado lo bueno con mi familia”, dijo el alcalde Sáenz.
“Con esta razón hay que regresar las bondades y con fe he luchado para salir adelante frente a los desafíos de cada día. Las decisiones mayores se tomaron enfocadas a lo mejor para Laredo”.
Cuando se inició como alcalde dijo que no había apertura para el público, pero ahora los ciudadanos pueden ir al foro a expresar sus razones, buenas o malas, pero era necesaria esta libertad de expresión.
“Muchas veces no están los ciudadanos de acuerdo con los puntos de vista del gobierno de Laredo y los escuchamos dentro del proceso democrático de esta comunidad”, dijo Sáenz.
El COVID-19 fue el tema desafiante para mantener la información a la ciudadanía, así como el mandato de las máscaras y multas para la protección de todos.
A dos años y un mes de distancia de la pandemia la vida es diferente, hubo cambios en todo y para todos, pero lo más significante fue el vacunarse.
“No podemos olvidar a las personas que han fallecido. A los médicos, enfermeras y ciudadanos que dieron sus vidas por salvar a sus prójimos”, dijo el alcalde Sáenz.
El alcalde Sáenz dijo que termina su gestión satisfecha de haber cumplido, aunque algunos temas quedaron pendientes, pero están fuera de su ejercicio terminarlos.
Sáenz no comento cuál será su futuro político o si existe alguna posición electoral que llene sus razones de seguir en medio de los reflectores.