El siniestro se registra en la subestación de Loma Real, las autoridades no reportan personas lesionadas
Un incendio en la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Loma Real dejó sin energía eléctrica ni servicio de agua potable a colonias del sur de Nuevo Laredo.
Las autoridades trabajaban pasadas las 18:00 horas para restablecer ambos servicios a los vecinos afectados. El percance se registró en las instalaciones de la CFE, en Paseo Loma Real y la Antigua Carretera Nacional, sitio al que arribaron autoridades para atender la emergencia y verificar los daños.
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Nuevo Laredo dijo en un comunicado que la CFE le informó del incendio en dicha subestación.
El percance afectó de inmediato a la planta sur de Nuevo Laredo, que abastece de agua potable a esa parte de la Ciudad.
La COMAPA dijo: “Pedimos su comprensión y seguimos atentos a las indicaciones de CFE para mantenerlos informados”. También hizo la recomendación a la ciudadanía de tomar medidas preventivas ante la falta del servicio.
El personal experto de la COMAPA mantuvo la comunicación con la CFE para saber de los avances en las tareas de restablecimiento del servicio de energía eléctrica. Por su parte los elementos de Protección Civil y Bomberos trabajaron en el sitio del siniestro para garantizar la seguridad del área.
Los cuerpos de auxilio no reportaron personas heridas. Para prevenir este tipo de incendios se recomienda no dejar cerillos, encendedores o cohetes al alcance de los niños. También apagar completamente cerillos y colillas antes de tirarlos en la vía pública y dentro de propiedades privadas.
Así como mantener las velas encendidas lejos de cortinas, papel o materiales inflamables. Además de guardar sustancias como gasolina o thinner en lugares ventilados y alejados de fuentes de calor. Por último revisar que no haya alimentos como frijoles en cocimiento sobre la estufa encendida antes de salir de casa.









