Las tarifas que aplica la Autopista San Fernando-La Gloria-Nuevo Laredo contempla un cobro de 130 pesos para automóviles particulares y 231 para tractocamiones, caro para 49 kilómetros.
En el sector autotransporte de carga, el uso de la Autopista San FernandoLa Gloria no es prescindible y si una oportunidad de ahorro en las empresas dado el fuerte gasto que representa el pago de ducha autopistas.
El corto tránsito de dicha ruta (49 kilómetros), dista de representar una utilidad clara al transportista de carga y por ello se adopta la opción de viajar por la Carretera Libre, que aun cuando fue recortada en sus carriles sigue siendo suficientemente amplia para tráileres.
“No usamos la Autopista San Fernando La Gloria por ser incosteable e injustificable su uso y por lo tanto utilizamos la vía libre y nos ahorramos un gasto, afirmó Carlos Miguel Sánchez Hinojosa, empresario transportista.
Declaró que en momento de inflación anual que marca el 4.42 por ciento, donde se incluye una serie de alzas entre ellas principalmente el del diésel y autopartes, obliga al transportista a recortar gastos y mayormente si son de utilidad.
“Evadimos usar esa autopista que nace en la Garita del Kilómetro 26, pues es un gasto que no es justificable, por el uso de una ruta de 49 kilómetros refleja un gasto que la verdad en nada nos reditúa”, enfatizó.
Las tarifas actuales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) marcan por el uso de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo incrementos sostenidos durante los últimos dos años.
Por lo que respecta a las tarifas que aplica la Autopista San Fernando-La Gloria, la SCT contempla un cobro de 130 pesos para automóviles particulares y 231 para tractocamiones, comentó.
“Enfrentamos inflación y por lo tanto debe ser serio el periodo de austeridad y todo lo que podamos ahorrar es bueno. Nuestro recorte de gastos, contempla en primer término aquellos servicios que pueden ser prescindibles o bien son innecesarios”, comentó Sánchez Hinojosa.