MARIO AGUILAR
Taxistas de la ciudad no encuentran la puerta tras la escalada de aumentos en precios de combustible y refacciones.
Además de que también les afecta el servicio de taxi que se da a través de aplicaciones.
Miguel Ramos, concesionario de taxi y miembro del sindicato en Nuevo Laredo dijo que ellos han tenido que enfrentar y soportar la escalada de aumentos, ya que no han autorizado un aumento a las tarifas aun y con todo lo que la gente conoce de los aumentos.
Agrego que espera que el gobierno en los meses próximos les autorice un aumento, pero por lo pronto ellos seguirán amortiguando los aumentos, sacrificando su utilidad.
“Es una cosa exagerada, estamos aguantando, no hemos promovido un aumento, pero el mismo gobierno debe de darse cuenta con los aumentos de a los aceites, refacciones y la propia gasolina, ya necesitamos el aumento, aun así salimos a trabajar, aunque a veces por lo caro de la gasolina preferimos reducir nuestras distancias”, menciono el concesionario de taxis.
Y es que todo en Nuevo Laredo sube, desde los productos de la canasta básica, hasta los servicios como la luz, el gas y la gasolina, además de refacciones, por ello los taxistas están solicitando aumento a sus tarifa y así ayudar a las familias que dependen del carro de sitio, que no son solo una sino a veces hasta 4 y en los últimos meses sus utilidades han bajado.