Las innumerables fallas en el sistema de cómputo para administrar regulaciones de importación y exportación ocurren entre una a dos o tres veces por mes.
LAREDO, TX. – El gobierno de Laredo en declaración escrita dijo que moviliza activos de solución a constantes obstrucción de vialidades por fallas que reporta ANAM.
Aunque es un tema de atribución federal, la oficina del alcalde se comunicó con la autoridad de Tamaulipas.
Las innumerables fallas en el sistema de cómputo para administrar regulaciones de importación y exportación ocurren entre una a dos o tres veces por mes, dejando con intensa carga vehicular del comercio internacional en las principales rutas a los puentes internacionales.
“La ciudad de Laredo ha comenzado a movilizar todos sus activos para reducir la congestión comercial en el circuito 20 y la IH-35”, expone la declaración.” “La congestión se debe a una interrupción del sistema en las operaciones del puente del lado mexicano”.
Los operadores de carga y agentes aduanales no coinciden con la declaración del alcalde Victor Trevino, que a su juicio ANAM está trabajando para resolver las cargas vehiculares comerciales.
Casi una década ha transcurrido que el sistema de operaciones del lado mexicano sigue reportando fallas.
Quienes han manejado las crisis que reportan las fallas del lado mexicano ha sido la policía debido que distrae a sus oficiales de las áreas de asignación para protección de los ciudadanos para enfocar a la intensa carga vehicular que se acumula en las principales vías.