Del 100% de las unidades prestando servicio solo el 14% de los camiones urbanos está dentro del marco legal, el resto presta servicio de manera irregular.
Mucho trabajo tiene por delante la Subsecretaría del Transporte en Tamaulipas para mejorar el servicio de camiones urbanos que se presta en todo el estado.
La dependencia estatal, estima que 4 mil 500 unidades del transporte público que están debidamente registradas, solo el 14% está dentro del marco legal de la Ley del Transporte que marca el propio estado.
La Subsecretaria reconoció que es urgente una modernización de las unidades de camiones urbanos en todo el estado, por ello y para lograrla, la dependencia busca acercar a los concesionarios con dependencias donde puedan obtener o tengan acceso a créditos o bonos económicos y eliminar de una vez por todas el 86% de camiones urbanos chatarra que prestan el servicio de transporte público en Tamaulipas.
“Tenemos 4 mil 500 camiones registrados en el padrón del estado y solamente el 14 por ciento cumple con el modelo aceptado por la ley y el reglamento, que es de 10 años”. dijo José Armando Lara Valdez, Subsecretario del Transporte en Tamaulipas.
