El Servicio Nacional Meteorológico emitió una advertencia de congelamiento en Laredo desde la medianoche de ayer hasta hoy lunes por la mañana, porque se esperan temperaturas de hasta 30 grados, por lo que las autoridades locales les recuerdan que es ilegal en el estado de Texas dejar a sus mascotas afuera en el frío.
Que mantener una mascota afuera en un clima gélido se incluye en la categoría de crueldad, a menos que se proporcione refugio suficiente, junto con alimentos y agua que no estén congelados.
Advierte que si una persona deja a su mascota en temperaturas bajo cero podría enfrentar cargos de crueldad animal, un delito menor de Clase A punible con una multa de hasta $ 4,000 y hasta un año de cárcel.
Y puede ser acusada de crueldad animal “si intencionalmente o imprudentemente no proporciona la comida, el agua, el cuidado o el refugio necesario para un animal bajo la custodia de la persona”, según el Código Penal de Texas.
Además de los cargos criminales, si un oficial responde a una llamada y cree que un animal está en riesgo de morir o morir congelado, tiene la autoridad para tomar inmediatamente al animal y ponerlo bajo el cuidado de los Servicios de Cuidado Animal.









