El Fiscal Juvenil afirma que es un problema social el juego de desafíos que conllevan a actos de terror en planteles educativos.
LAREDO, TX. – Marco Montemayor, fiscal juvenil, reconoce como problema social los actos de terror que usan como reto o juego estudiantes en planteles educativos.
El profesionalismo de cuerpos de seguridad y estrategias escolares han frenado el mayor número de eventos, porque han escalado a localizar y marcar un proceso de arresto a perpetradores.
“Un acto de esta naturaleza dejará marcados a los estudiantes en su futuro”, alertó a padres de familia el Fiscal Juvenil Montemayor. “Lo razonable es que orienten a sus hijos que un juego o reto no es opción para nadie”.
Las amenazas escolares, llevar armas o drogas siempre es un delito que amerita castigo con prisión, sin importar que se trata de juveniles, porque estarían cometiendo crímenes de adultos.
“Es posible que enfrenten enfermedades de salud mental. Es función de los padres de familia ejercer observación de la conducta de sus hijos y buscar ayuda”, dijo Montemayor. “Creo que ningún padre de familia desearía ver a sus hijos en una corte y luego en prisión”.
Un joven estudiante tiene como responsabilidad familiar enfocarse en sus estudios, poner su atención y alcanzar los grados necesarios para trascender en la vida.
