Tras el fin del invierno y el inicio de la primavera, las temperaturas en Nuevo Laredo se mantendrán por encima de los 30 grados centígrados durante el resto de marzo y aumentarán en abril, alcanzando los 40 grados conforme se acerque el verano.
De acuerdo con el monitoreo de Protección Civil, hasta la fecha han pasado 36 de los 48 frentes fríos pronosticados para la temporada.
Sin embargo, las masas de aire frío restantes no tendrán un impacto significativo en la región, por lo que no se esperan descensos importantes en la temperatura.
“La temporada de frentes fríos inició en septiembre y concluirá en mayo, pero los que quedan serán imperceptibles para la población. Es posible que tengamos algunos días frescos, pero las temperaturas mínimas no bajarán de los 20 grados”, explicó Humberto Fernández, director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Se estima que en abril lleguen solo siete frentes fríos y en mayo cinco más, sin una incidencia relevante en el clima.
“Las temperaturas máximas seguirán por encima de los 30 grados, y aunque los frentes fríos restantes puedan disminuir algunos grados, el ambiente en general será cálido”, detalló Fernández.
Ante este panorama, las autoridades exhortan a la población a tomar precauciones para evitar afectaciones a la salud, especialmente en las horas de mayor calor, que van de las 11:00 a las 18:00 horas.