Después de miles de presentaciones, la actriz anuncia que se despide oficialmente del personaje de “La Chilindrina
María Antonieta de las Nieves anunció el fin de una era: “La Chilindrina ya se fue”. La noticia se dio a conocer durante una entrevista con la periodista Matilde Obregón, donde la actriz de 75 años habló con honestidad sobre su retiro del personaje que la acompañó por más de medio siglo.
“Todavía hasta la fecha me acuerdo de mis presentaciones anteriores que llegaba cansada, pero aquí está La Chilindrina y sale cantando, bailando, una transformación total”, recordó con ternura.
Sin embargo, también fue clara: “Ya se fue en Perú. A lo mejor algún comercial o promocional, pero ya como estaba yo entregada al circo con dos o tres funciones diarias, ya no… Tengo 75 años y no he descansado un momento de mi vida”.
EL DESCANSO QUE NUNCA TUVO Por primera vez, María Antonieta de las Nieves está descubriendo lo que significa frenar. Lejos de los escenarios, las luces y el maquillaje, hoy disfruta de la tranquilidad de su hogar.
“Ahora estoy sabiendo lo que es estar en una casa, en una cama. Estoy en mi cama con mis perras viendo la tele y estoy feliz”, confesó. La pérdida de su esposo, Gabriel Fernández, fue un punto de quiebre. “Desde que él se fue, estar en la pista me costaba trabajo. Entonces creo que ya estoy preparándome para hacer otras cosas”, dijo, revelando el profundo impacto emocional que este duelo tuvo en su vida profesional.
Otro de los factores determinantes en su decisión fue un episodio de salud ocurrido en 2025, durante una gira en Perú.
María Antonieta de las Nieves fue hospitalizada de emergencia debido a una mala combinación de medicamentos. “Estaba tomando 19 pastillas al día, yo no sé de qué ni para qué”, recordó.