Ante la temporada de calor en puertas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiene previsto el envío adicional de energía eléctrica de aproximadamente 110 millones de kilowatt/ horas como efecto del uso de aparatos de aire acondicionado.
De acuerdo a la información de la CFE, conforme al incremento de la temperatura en las siguientes semanas, se podría alzar sobre los 250 millones de kilwatt/horas la demanda de energía eléctrica en los usuarios domésticos y comerciales.
Datos históricos de la CFE observan que, durante la temporada de invierno, los usuarios de Nuevo Laredo consumen alrededor de 154 millones de kilowatt/horas, al existir un menor consumo por el uso de aparatos de aire acondicionado, principalmente.
Así también, en contraparte la empresa de suministro de energía eléctrica, tiene registros de consumo durante verano que rebasan los 264 millones de kilowatt/horas, que sería un equivalente adicional de 110 millones de kilowatt/ horas de diferencia La estadística de la CFE, alistaría entonces el envío de 110 millones de kilowatt/ horas adicionales para las siguientes semanas, el que sería fragmentado de acuerdo a la demanda de usuarios hasta alcanzar el alto consumo.
Según los datos de consumo recabados en la CFE, indican que para este periodo anterior de verano se consumirían sobre los 264 millones 690 kilowatt/horas, en lugar de los 153 millones 887 mil 466 kws. que se consumieron en el periodo de invierno próximo anterior.
Otras cifras aportadas por la propia CFE, observan que en tanto en invierno se tiene un consumo aproximado de 153 millones 887 mil 466 kws., la demanda es de 155 mil millones de Mw., esta como cifra máxima para amortiguar la demanda, Acerca de los “topes” de envío en el periodo de verano, la CFE tiene registrado un consumo de 263 millones 690 mil 850 mil kws. en tanto que el tope máximo para cubrir excedentes de demanda es de 339 mil millones de Mw.
