El gobierno federal dio a conocer una lista de doctores que son acusados de fraude y soborno, entre los que figuran dos profesionales de la salud en Laredo.
La Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Texas hizo pública la acusación que consta de 26 cargos, en contra de diez médicos por pagar y recibir sobornos además de cometer fraude a costillas de la atención médica.
Dentro de este esquema de fraude por más de 300 millones de dólares, se encuentran los doctores laredenses José Roel Maldonado y Eduardo Carlos Canova, por su presunta participación en esta serie de delitos.
La acusación formal señala que pagaron sobornos a otros profesionales médicos, con el fin de ordenar pruebas de laboratorio médicamente innecesarias que después eran facturadas a Medicare, así como a otros programas federales para el cuidado de la salud.
Los documentos de la Fiscalía indican que el doctor Canova recibió más de 300 mil dólares por esta práctica, en tanto el doctor Maldonado se embolsó la cantidad de 400 mil dólares producto del fraude.
Aunque el proceso es largo y un juicio podría tomar años, si ambos son declarados culpables podrían recibir una condena de 55 años en prisión, cada uno.









