La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el puerto de Acapulco se encuentra en mejor estado que antes del paso del huracán Otis en 2023. Durante una visita a Guerrero, en el marco del programa “Acapulco se transforma contigo”, afirmó que la ciudad está de pie gracias a los trabajos de reconstrucción impulsados por su gobierno, en coordinación con el estatal y diversas dependencias federales.
Otis impactó Acapulco con vientos superiores a los 300 kilómetros por hora, causando graves daños en la infraestructura hotelera, viviendas y servicios de la región. A pesar de que en 2024 el huracán John volvió a afectar la zona, Sheinbaum destacó que la recuperación avanza de forma sostenida. En su mensaje, reiteró que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Marina, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, entre otras entidades, están colaborando activamente para fortalecer las estructuras turísticas y urbanas del puerto.
Durante su visita, Sheinbaum encabezó también una asamblea de evaluación del programa “Salud Casa por Casa” en Guerrero, el cual ha beneficiado a más de 340 mil adultos mayores en el estado, de los cuales 30 mil ya han sido visitados por brigadistas. La presidenta subrayó que su administración tiene como prioridad el bienestar de los guerrerenses y que se seguirá invirtiendo en mejorar la calidad de vida en la región.
Acompañaron a Sheinbaum los secretarios de Salud, David Kersenobich; de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva; de Bienestar, Ariadna Montiel; así como los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, además de la gobernadora Evelyn Salgado. Todos ellos reafirmaron su compromiso con la transformación del puerto y con el impulso de proyectos que eleven la calidad de vida de sus habitantes.









